Logo_Blanco_MPT

Empresa

Empresa

El mercado de la mecanización de piezas de precisión en España es altamente competitivo. La tradición no es contraria a la modernidad de las técnicas en uso, y, la demanda exige, ante todo, calidad. Instalaciones modernas, esfuerzo personal,atención al cliente y un muy alto control de la calidad, son los principales factores de identidad de esta compañía.

La Empresa fue fundada en 1.948 por D. Marcelino Tejedor Frax. A finales del año 1988, la Empresa pasó a denominarse MECÁNICA DE PRECISIÓN TEJEDOR, S.A. fijando su domicilio social en: Polígono Industrial La Estación C/ Milanos, 11 28320 PINTO (MADRID).

Con el afán de mejorar nuestra calidad del producto y consolidar la capacidad del producto y servicios prestados a nuestros clientes, se iniciaron importantes cambios estructurales en la Empresa, tanto en la adquisición de instalaciones y maquinaria de tecnología avanzada, como en sistemas informáticos y organización de la misma.
En el año 1997 se implanta un sistema informático integral que abarca todos los áreas de la Empresa desde la Administración General pasando por Calidad hasta el ámbito de la Producción.

En el año 1999 se realizan los pasos necesarios en el desarrollo e implantación de un Sistema de la Calidad. Culminando este, en el año 2000, con la certificación por AENOR bajo las directrices de la norma UNE EN ISO 9002:1994, y la certificación por parte del Ministerio de Defensa en la norma PECAL-120.

Durante el año 2000 se adquieren diferentes medios de producción de última generación, para la sustitución y ampliación de los ya existentes.

Por consiguiente, nuestra Empresa se encuentra preparada para satisfacer la demanda de nuestros clientes actuales y abordar nuevos mercados, dentro de la fabricación y montaje de conjuntos mecano-soldados bajo plano.

Instalaciones

Instalaciones

Instalaciones

La planta principal está situada al sur de Madrid en la localidad de Pinto, perfectamente comunicada por la carretera nacional N-IV, N-401 y el servicio de RENFE.

De los 2.000 m2 edificados que en ella se disponen, 400 m2 quedan destinados al uso de los diferentes departamentos; Dirección General, Administración, Oficina Técnica y Calidad.

De los restantes, 1.400 m2 se emplean en fabricación y montaje, quedando 200m2 para almacén.

Medios de produccino inicio

Medios de producción

Medios de producción

Nuestros medios de producción permiten fabricar toda la gama de mecanizados en dos, tres, cuatro y cinco ejes, - tornos, fresas y centros horizontales y verticales-, asi como de conjuntos mecanosoldados y pequeña estampación. El diseño y configuración de algunas piezas obliga a disponer de máquinas tecnológicamente avanzadas asistidas por profesionales especializados con capacidad para atender las demandas de nuestros clientes.

Fresadoras

- Fresadora CORREA modelo A-16.
- Fresadora CME modelo FS-3.
- Centro de mecanizado KONDIA modelo A-10.
- Centro de mecanizado KONDIA modelo B-1050.
- Centro de mecanizado MAZAK modelo VTC-300 MK II.

Tornos

- Torno MAZAK modelo INTEGREX 300 III S.
- Torno MAZAK modelo INTEGREX 100 III S.
- Torno MAZAK modelo ST-35 ATC.
- Torno paralelo CMZ modelo TL25A M.
- Torno paralelo JASHONE modelo 180E.

Soldadura

- Robot de Soldadura Motoman UP6 con control XRC.
- Grupo de soldadura SELCO GÉNESIS 4000 AC/DC.
- Dos grupos de soldadura SELCO GÉNESIS 3200 AC/DC.
- Grupo de soldadura SELCO GÉNESIS 2200 AC/DC.
- Grupo de soldar M.I.G. SOLDARC.
- Tres soldaduras de hilo, ESAB, y MILLER.
- Soldadura por puntos AES-220.
- Tres grupos de soldar pernos.

Ajustes

- Zona de taladros.
- Zona de estampación.
- Zona de corte.

Calidad

Calidad

Mecánica de Precisión Tejedor S.A. está certificada por AENOR en la norma UNE-EN ISO 9001, y por el Ministerio de Defensa en la norma PECAL/AQAP-2110, Requisitos OTAN de aseguramiento de la calidad para la producción. Con las certificaciones descritas se cubren las exigencias de nuestros clientes para el aseguramiento de la calidad.

60519certificado

Clientes

Clientes

Ir al contenido