Logo_Blanco_MPT

Empresa

Empresa

El mercado de la mecanización de piezas de precisión en España es altamente competitivo. La tradición no es contraria a la modernidad de las técnicas en uso, y, la demanda exige, ante todo, calidad. Instalaciones modernas, esfuerzo personal,atención al cliente y un muy alto control de la calidad, son los principales factores de identidad de esta compañía.

La empresa fue fundada en 1.948 por D. Marcelino Tejedor Frax y ubicada en el  Paseo de las Delicias nº87 de Madrid. En el año 1979 la empresa pasa a ser propiedad de D. Antonio Tejedor Tapia que renueva sus medios productivos y traslada su sede a la calle Tomás Bretón, nº46. A finales del año 1988  pasa a denominarse “Mecánica de Precisión Tejedor S.A.”. En 1996 se adquiere nueva maquinaria y las instalaciones de la C/Milanos nº11 en el Polígono Industrial “La Estación”, en Pinto (Madrid).

Hoy en día, con instalaciones y maquinaria actualizadas, Mecánica de Precisión Tejedor, se encuentra preparada para la realización de mecanizado de piezas metálicas y no metálicas, fabricación y montaje de subsistemas y conjuntos mecano-soldados, tanto para fines civiles como militares.

Instalaciones

Instalaciones

Contamos con 2.000 m2, distribuidos en dos naves, ubicadas en Pinto, centro geográfico del España. 20 Km. al sur de Madrid y perfectamente comunicada por carretera a través de A4, M506, R4, A42, N-401, M50, M45 y transporte público. En las naves se diferencian tres zonas para asegurar el eficiente funcionamiento, control y correcta gestión de los procesos todo ello gestionado mediante ERP SAP Business One. Zona de Fabricación, Zona de Almacén y Zona de Oficina.

El almacén dispone de 1450 m3 ,se gestiona mediante software ERP y para su correcta  organización y control se divide en distintas áreas: Recepción cuantitativa y cualitativa, Productos elaborados, Materiales o productos no conformes y Expedición. Generamos un código identificativo único para cada cliente y cada articulo y el almacenaje se realiza de manera independiente, por cliente y proyecto, en estanterías metálicas de alta o media carga.

Medios de produccino inicio

Medios de producción

Medios de producción

Nuestros medios de producción permiten fabricar toda la gama de mecanizados en dos, tres, cuatro y cinco ejes, - tornos, fresas y centros horizontales y verticales-, asi como de conjuntos mecanosoldados y pequeña estampación. El diseño y configuración de algunas piezas obliga a disponer de máquinas tecnológicamente avanzadas asistidas por profesionales especializados con capacidad para atender las demandas de nuestros clientes.

Fresadoras

- Fresadora CORREA modelo A-16.
- Fresadora CME modelo FS-3.
- Centro de mecanizado KONDIA modelo A-10.
- Centro de mecanizado KONDIA modelo B-1050.
- Centro de mecanizado MAZAK modelo VTC-300 MK II.

Tornos

- Torno MAZAK modelo INTEGREX 300 III S.
- Torno MAZAK modelo INTEGREX 100 III S.
- Torno MAZAK modelo ST-35 ATC.
- Torno paralelo CMZ modelo TL25A M.
- Torno paralelo JASHONE modelo 180E.

Soldadura

- Robot de Soldadura Motoman UP6 con control XRC.
- Grupo de soldadura SELCO GÉNESIS 4000 AC/DC.
- Dos grupos de soldadura SELCO GÉNESIS 3200 AC/DC.
- Grupo de soldadura SELCO GÉNESIS 2200 AC/DC.
- Grupo de soldar M.I.G. SOLDARC.
- Tres soldaduras de hilo, ESAB, y MILLER.
- Soldadura por puntos AES-220.
- Tres grupos de soldar pernos.

Ajustes

- Zona de taladros.
- Zona de estampación.
- Zona de corte.

Calidad

Calidad

MPT está certificada por AENOR nº de registro ER-0019/2000 a las exigencias de la norma UNE-EN ISO 9001:2008 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD y por el Ministerio de Defensa Exp nº 5400/03/00/01 conforme al sistema de Calidad de la NORMA PECAL AQAP 2120.

Contamos también con el certificado de soldadura UNE-EN ISO 3834-2:2006, soldadores homologados para distintos materiales y un técnico homologado para la  realización pruebas de líquidos penetrantes.

60519certificado

Clientes

Clientes

Ir al contenido